Dictamen nº 15640 de Contraloría General de la República, de 10 de Abril de 2007 - Doctrina Administrativa - VLEX 239925114

Dictamen nº 15640 de Contraloría General de la República, de 10 de Abril de 2007

N° 15.640 Fecha:10-IV-2007

Mediante Carta N° 4855/11, de 2007, la Secretaría General de Gobierno, ha solicitado a esta Contraloría General que, con ocasión de las rendiciones financieras que deben realizar las corporaciones y fundaciones beneficiadas con fondos de los concursos públicos de los proyectos de asociatividad para organizaciones de interés público, emita un pronunciamiento jurídico que resuelva el lugar en que deben ser conservados los originales de los documentos que deben emplearse en dichos procesos.

Ello, por cuanto existiría un supuesto conflicto entre las normas sobre rendición de cuentas contenidas en la Ley N° 10.336, sobre Organización y Atribuciones de este Organismo Contralor, y en el D.L N° 1.263, de 1975, Ley Orgánica de Administración Financiera del Estado, por una parte, y la normativa tributaria que obliga a que la documentación original sea mantenida por los contribuyentes, por la otra.

Requerido su informe, mediante Oficio Ordinario N° 617, de 2007, que en fotocopia se le remite, el Director del Servicio de Impuestos Internos manifiesta, en síntesis, que los contribuyentes que se encuentren en la obligación de rendir cuenta ante el organismo contralor de conformidad con lo que previenen los artículos 85, 95 y 98 de la Ley N° 10.336, pueden concurrir a la Unidad del S.I.I. más próxima a su domicilio, en...

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