Dictamen nº 6058 de Contraloría General de la República, de 16 de Febrero de 2001 - Doctrina Administrativa - VLEX 239910690

Dictamen nº 6058 de Contraloría General de la República, de 16 de Febrero de 2001

N° 6.058 Fecha: 16-II-2001

La Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo por oficio Ord. N° 0139 del presente año, solicita a este Organismo de Control un pronunciamiento respecto al cambio de procedimiento en materias de rendiciones de cuentas de los fondos que pone a disposición de las Secretarías Regionales Ministeriales por concepto de viáticos y bienes y servicios de consumo. Al mismo tiempo, señala que en la actual operatoria las unidades receptoras rinden cuenta en forma mensual de los fondos invertidos a la División de Finanzas del Ministerio, con los antecedentes de respaldo para su revisión, aprobación y registro.

Específica, además, que se ha planteado efectuar una descentralización financiera para asignar a cada Secretaría Regional Ministerial la responsabilidad de llevar sus propios registros para el manejo de los fondos, de acuerdo a sus necesidades, e informar mensualmente de los gastos efectuados al Nivel Central, para su consolidación. Del mismo modo, hace presente que estas erogaciones serían revisadas por la Contraloría Regional correspondiente.

Habida consideración de lo expuesto, dable es informar a Ud., que de conformidad con la normativa que rige el sistema de contabilidad general de la Nación, es responsabilidad de cada una de las entidades públicas el manejo de los sistemas contables en concordancia con sus...

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