Dictamen nº 16392 de Contraloría General de la República, de 3 de Mayo de 2002 - Doctrina Administrativa - VLEX 239636502

Dictamen nº 16392 de Contraloría General de la República, de 3 de Mayo de 2002

RESUMEN

se ajusto a derecho proceso calificatorio de profesional funcionario dependiente del servicio de salud metropolitano, pese a su condicion de presidente de la asociacion de funcionarios del hospital que indica. ello, porque si bien art/25 inc/3 de ley 19296 dispone que los directores de las asociaciones de funcionarios no seran objeto de calificacion anual durante el lapso a que se refiere el inc/... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

N° 16.392 Fecha: 03-V-2002

Don H.L.F, Profesional Funcionario del Hospital Dr. Félix Bulnes Cerda, dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Occidente y Presidente de la Asociación de Funcionarios de dicho Establecimiento Hospitalario, se ha dirigido a esta Contraloría General reclamando del proceso calificatorio a que fue sometido, correspondiente al período 1999-2000, toda vez que no se ajustaría a derecho, por cuanto, no manifestó su voluntad de manera expresa, como lo establece la legislación vigente para ser sometido a ese proceso evaluatorio.

Solicitado informe sobre la materia al Hospital Dr. Félix Bulnes Cerda, éste lo emitió mediante Oficio Ordinario N° 128, de 2002, en el que señala en síntesis que, el señor H.L.F fue calificado a pesar de ser Presidente de la Asociación de Funcionarios de ese Hospital, porque firmó a su entera conformidad al menos una precalificación y calificación, sin manifestar su intención de no ser calificado, hecho que hizo presumir su aceptación.

Sobre el particular, cumple esta Entidad de Control con manifestar que el inciso 3° del artículo 25 de la Ley N° 19.296, señala que los directores de las asociaciones de funcionarios no serán objeto de calificación anual durante el lapso a que se refiere el inciso 1° del mismo artículo, salvo que expresamente lo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA