Dictamen nº 25965 de Contraloría General de la República, de 17 de Julio de 2000 - Doctrina Administrativa - VLEX 239584770

Dictamen nº 25965 de Contraloría General de la República, de 17 de Julio de 2000

N° 25.965 Fecha: 17-VII-2000

Esta Contraloría General ha debido abstenerse de dar curso a resolución N° 379, de 2000, del Servicio de Salud Metropolitano Norte, mediante la cual se aplica la medida disciplinaria de destitución a don R.R.A. y la de multa del 20% de su remuneración mensual a don E.S.S., toda vez que no se ajusta a derecho.

En efecto, del estudio de los antecedentes se desprende que el sumario administrativo fue incoado a objeto de investigar los hechos denunciados por la Jefe de Abastecimiento del Hospital Roberto del Río, y que dicen relación con irregularidades en guias de despacho por entrega de bencina a vehículos de ese establecimiento hospitalario.

Ahora bien, el mérito de las diligencias indagatorias practicadas llevó a la fiscalía instructora a establecer que en los hechos investigados tuvieron participación los afectados, procediendo a formularles, en la oportunidad procesal pertinente, los cargos respectivos, que en cuanto a ambos inculpados consisten, en síntesis, en haber adulterado guías de despacho por adquisición de combustible, apropiándose de las diferencias de dinero obtenidas a raíz de ese proceder.

Las imputaciones descritas se encuentran fehacientemente acreditadas con el mérito de los documentos que rolan a fojas 8 a 11, los testimonios de fojas 14 a 16 y 18 a 20, el careo de fojas 49 a 52, y las declaraciones de los propios inculpados, especialmente aquellas del señor, Sánchez -fojas 34 a 39 -, en las cuales reconoce haber incurrido en las anomalías reprochadas, en concomitancia con el señor R.A.

Acorde con lo expresado, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR