Dictamen nº 16515 de Contraloría General de la República, de 7 de Julio de 1992
dl 1939/77 art/83 y siguientes otorgan al presidente de la republica facultad discrecional para enajenar bienes raices en forma que considere mas adecuada al interes fiscal, y por consiguiente, en ausencia de procedimiento reglado por bases administrativas y, validamente desarrollado que regulara relaciones y obligaciones reciprocas de las partes, como habria sido una subasta o propuesta publica o privada, autoridad administrativa esta investida de amplias atribuciones para decidir sobre conveniencia de enajenar tales bienes, independientemente de condiciones ofrecidas por interesados en su compra. asi, se ajusto a derecho decision del ministerio de bienes nacionales de no enajenar inmueble en que procedimiento utilizado solo puede considerarse cotizacion privada, la cual "en definitiva se refleja en un trato directo", esto es, en una venta directa y, por ende, actuaciones objetadas por ocurrente solo han podido incidir en actos preparatorios para aquella. ello, porque sistema empleado no revistio caracteristicas de propuesta publica o de subasta y pese a haberse denominado "propuesta privada" no puede estimarse como tal, ya que no se elaboraron bases administrativas y ultimo procedimiento mencionado es un concurso o certamen previamente regulado en un cuerpo normativo que lo constituyen aquellas (bases administrativas) que necesariamente deben elaborarse previo al llamado y comprenden...
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