Dictamen nº 47535 de Contraloría General de la República, de 12 de Octubre de 2005 - Doctrina Administrativa - VLEX 238932006

Dictamen nº 47535 de Contraloría General de la República, de 12 de Octubre de 2005

N° 47.535 Fecha: 12-X-2005

Se ha dirigido a esta Contraloría General ex funcionario de la Fuerza Aérea de Chile, quien solicita un pronunciamiento respecto al derecho que le asistiría para percibir un segundo sobresueldo, por el título conferido en la Academia de Guerra Aérea en el año 1987.

Requerido su informe, la Fuerza Aérea de Chile lo remitió mediante el Oficio N° 13.433, de 2005.

Sobre el particular, cabe manifestar que, según lo dispuesto en el artículo 173 del DFL. (G) N° 1, de 1997, del Ministerio de Defensa Nacional, que aprobó el Estatuto del Personal de las Fuerzas Armadas, el personal a contrata percibirá el sueldo que corresponda al grado de encasillamiento que determine el respectivo Comandante en Jefe Institucional en el acto de su nombramiento, de acuerdo con la escala de sueldos de la Fuerzas Armadas y con las mismas limitaciones de grado que establece el artículo 172 del mismo cuerpo legal.

Enseguida, el inciso segundo del pertinente precepto, previene que, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso anterior, los Comandantes en Jefe podrán nombrar personal a contrata, con jornada completa y de acuerdo a las necesidades del servicio, asignándole una remuneración global única que no podrá exceder del monto total de los haberes que correspondan a un empleado civil con sueldo del grado 4° de la Escala de Sueldos de las Fuerzas Armadas, con treinta años de servicios y con todos aquellos beneficios que establece este Estatuto y otras disposiciones legales.

Ahora bien, es útil recordar que los empleados de alguna de las ramas de las Fuerzas Armadas, contratados conforme...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR