Dictamen nº 27899 de Contraloría General de la República, de 1 de Junio de 2004 - Doctrina Administrativa - VLEX 238912350

Dictamen nº 27899 de Contraloría General de la República, de 1 de Junio de 2004

RESUMEN

diploma de profesor de educacion primaria urbana, otorgado por la escuela normal jose abelardo nunez, tiene el caracter de titulo profesional y habilita para percibir la asignacion a que se refiere el art/3 dl 479/74, en la medida que reuna los demas requisitos exigidos. ello, por cuanto la ley 18329 dispone que el titulo de profesor otorgado por el ministerio de educacion publica a quienes... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

N° 27.899 Fecha: 1-VI-2004

Se solicita un pronunciamiento que determine si el diploma de Profesor de Educación Primaria Urbana, otorgado por la Escuela Normal José Abelardo Núñez, confiere derecho a percibir asignación profesional.

Sobre el particular, cabe señalar en primer término, que Ley N° 18.329, dispone en su artículo único que el título de profesor otorgado por el Ministerio de Educación Pública a quienes hubieren aprobado cursos regulares o extraordinarios en escuelas normales del Estado o particulares reconocidas por éste, será equivalente, para todos los efectos legales y académicos, al título de profesor de Enseñanza General Básica que otorgan las entidades de educación superior.

A su turno, la jurisprudencia administrativa contenida en Dictamen N° 28.900, de 1990, señala que tienen derecho a percibir la asignación profesional del artículo 3° del DL. N° 479, de 1974, quienes posean títulos profesionales universitarios otorgados por las Universidades o sus equivalentes concedidos por Institutos Profesionales, y el de profesor otorgado por el Ministerio de Educación a quienes hubieren aprobado cursos regulares o extraordinarios en escuelas normales del Estado o particulares reconocidas por éste, que será equivalente, para todos los efectos legales y académicos, al...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA