Dictamen nº 5942 de Contraloría General de la República, de 6 de Febrero de 2007 - Doctrina Administrativa - VLEX 238911550

Dictamen nº 5942 de Contraloría General de la República, de 6 de Febrero de 2007

RESUMEN

Devuelve sin tramitar resolución de la Junta Nacional de Jardines Infantiles Dirección Metropolitana de Santiago, que aprueba un convenio de transferencia de fondos entre la Junta Nacional de Jardines Infantiles y Corporación Municipal de Desarrollo Social. Ello, porque no se acreditó, con el certificado correspondiente, la inscripción de la corporación beneficiaria en el registro de la ley 19862,... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

N° 5.942 Fecha: 6-II-2007

Esta Contraloría General ha debido abstenerse de tomar razón de la resolución N° 1.062 de 2006 de la Junta Nacional de Jardines Infantiles Dirección Metropolitana de Santiago, que aprueba un convenio de transferencia de fondos entre la Junta Nacional de Jardines Infantiles y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul, por las razones que se expresan.

En primer lugar, no se ha acreditado, con el certificado correspondiente, la inscripción de la corporación beneficiaria de la transferencia en el registro a que se refiere la ley N° 19.862, que ordena establecer registros de las personas o entidades receptoras de fondos públicos. Dicha inscripción, de acuerdo con lo señalado en el artículo 6° de la indicada ley, es un requisito habilitante para que se puedan entregar los recursos públicos a la entidad correspondiente, por lo que, no constando a este Organismo de Control la mencionada anotación, no procede que se de curso al acto administrativo.

Por otro lado, se debe anotar que no se ha acompañado el texto integro del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA