Dictamen nº 24751 de Contraloría General de la República, de 8 de Abril de 2014 - Doctrina Administrativa - VLEX 505093946

Dictamen nº 24751 de Contraloría General de la República, de 8 de Abril de 2014

N° 24.751 Fecha: 08-IV-2014

La Contraloría Regional del Bío-Bío ha remitido a este Nivel Central la presentación de la referencia, mediante la cual el diputado señor Carlos Cristián Campos Jara reclama acerca de la juridicidad de la resolución exenta N° 8.409, de 2013, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que llama a postulación nacional en condiciones especiales para el desarrollo de los proyectos que indica, del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, por cuanto, en su concepto, establece requisitos de postulación no previstos en el respectivo reglamento -sancionado en el decreto N° 255, de 2006, de esa secretaría de Estado- sino que en el decreto N° 24, de 2013, de la misma cartera, el cual, sin embargo, no se encontraría vigente por estar pendiente su toma de razón ante esta Sede de Control.

Requerido su informe, la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo da cuenta de la existencia de una acción de protección deducida en contra de ese Ministerio, entre otros, por el mismo interesado, ante la Iltma. Corte de Apelaciones de Concepción -rol N° 19.235, de 2013, actualmente en tramitación-, y cuyos fundamentos serían idénticos a los planteados ante esta Sede de Control.

Sobre el particular, es del caso señalar que en virtud de lo dispuesto en el artículo , inciso tercero, de la ley N° 10.336, de Organización y Atribuciones de esta Contraloría General, no corresponde que esta informe o intervenga en asuntos sometidos al conocimiento de los tribunales de justicia, situación que, conforme a los antecedentes tenidos a la vista, acontece en la especie.

En mérito de lo expuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR